Entorno Empresarial

Entorno Actual

El entorno en el que nos movemos, se encuentra caracterizado por la globalización de los mercados, una creciente competencia, un rápido desarrollo tecnológico, una impor- tante crisis financiera y una desaceleración del crecimiento económico, obligando a las empresas a poseer una elevada capacidad de adaptación a los cambios, tanto externos como internos, que se les plantean en el desarrollo de su actividad.

En la Economía actual, las necesidades básicas están cubiertas y el cliente tiene la posibilidad de elegir; existe por tanto un proceso de diferenciación entre las empresas que imponen un cambio continuo. Por ello las empresas han de ser creativas para sacar algo nuevo, responder rápidamente a las demandas del mercado y adaptarse a las necesidades del cliente. Todo ello requiere estrategias y diferentes requisitos organiza- tivos, como son:

  • Necesidad de flexibilidad para cambiar.
  • Necesidad de agilidad para cambiar rápidamente.
  • Necesidad de dinamismo para hacer cambios continuamente.
  • Necesidad de control para evaluar las consecuencias continuamente.

Dentro de este contexto, cada vez se hace más necesario adoptar nuevos modelos de dirección y gestión empresarial que nos permita garantizar la continuidad de cualquier organización en el mercado a través de la implantación de herramientas que posibiliten mejorar la gestión, incrementando la competitividad y los resultados.

Confinem le ofrece unos servicios pensados y desarrollados especialmente para ayudarles a adaptarse a los exigentes cambios del entorno, ajustándonos a sus necesidades a través de proyectos personalizados y asequibles a sus posibilidades.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías